Postres de invierno sin exceso de calorías


¿Hay postres que podamos comer en invierno?
 Sí,  ¡por supuesto!

Una propuesta rápida es tomar una manzana, cortarla al medio, agregarle canela por encima y cocinar  por dos o tres minutos en el microondas. Si queremos endulzarlo más le podemos poner edulcorante, también podemos  un  agregar una o  dos cucharadas de caramelo líquido, que si bien suma algunas calorías, no es un exceso importante.

Ya que estamos con las manzanas, otra opción más elaborada es, hacer un puré con la misma manzana cocida y agregar una clara batida a nieve con edulcorante. Después, cocinamos la preparación en horno suave hasta que se seque. También podemos hacer variantes como agregar arándanos, frutos del bosque o algunas frutas secas como almendras o nueces picadas. Otra opción es cambiar la manzanas por cualquier otro puré de frutas que no sea muy líquido. Se puede comer tibio o frío como prefieras.

Las compotas de frutas son otra buena opción. Se pueden hacer con frutas desecadas o con frutas frescas (es una excelente alternativa para utilizar fruta que por su presentación suelen estar a menor precio). Una vez fría podemos agregar yogurt, pero también la podemos consumir tibia.     

Estos son solo ejemplos, hay otros postres en el blog, que requieren un poco más de elaboración. ¡Solo tenes que usar tus ganas y  creatividad para tener unas excelentes opciones saludables!
Hacelo por vos,
Sergio.

Comentarios